Sol Inversión

La transformación directa de la energía solar en energía eléctrica por el efecto fotovoltaico se presenta como una de las mejores opciones para proteger el medio ambiente y garantizar un suministro eléctrico de calidad a todos los consumidores.

Alfa Ingeniería® es una empresa de gran especialización en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos fotovoltaicos. Como muestra de ello, SolInversión® ha sido una extraordinaria experiencia en la instalación de parques solares.

Ubicadas en la provincia de Zamora, las instalaciones se SolInversión® se basan en nuestro sistema de comercialización “llave en mano” que incluyó un completo servicio de consultoría, asesoramiento financiero, tramitación administrativa y, por supuesto, el mantenimiento y monitorización de las propias instalaciones.

Nos avala el grado de satisfacción de nuestros más de 100 clientes.

El sistema de monitorización de Alfa®

Desarrollado íntegramente por Alfa Desarrollo de Sistemas®, nuestro sistema de monitorización permite controlar en tiempo real el estado de las instalaciones. Recibe cada segundo datos de los dispositivos que conforman la instalación: contadores, inversores eléctricos y cámaras de seguridad. Además, es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier dispositivo. El sistema calcula los datos en tiempo real, mantiene alarmas preestablecidas y otras definibles por el usuario, y envía avisos mediante email o SMS, en función del tipo de avería o advertencia producida.

Sistema de monitorización Sol Inversión

La Plataforma Web de SolInversión®

Alfa cuenta con una plataforma web para dar soporte a sus clientes de SolInversión®, donde pueden consultar en tiempo real la producción de sus instalaciones fotovoltaicas. El cliente tiene acceso así a las estadísticas de producción mensual y anual; se le mantiene informado sobre cualquier incidencia que pudiera afectar a su instalación; puede consultar la predicción del tiempo para los próximos días, realizar consultas al departamento de Alfa® correspondiente, y mucho más. Se trata de una herramienta muy práctica para controlar cómodamente el estado de su inversión.

Nuestras instalaciones

Para que una instalación fotovoltaica ofrezca la rentabilidad prevista, es fundamental contar con un buen diseño y dimensionamiento de la instalación, así como una buena selección y calidad de los componentes.

Pero es el mantenimiento de la instalación el que garantiza el futuro de las instalaciones de SolInversión®. Partiendo de nuestra experiencia, en Alfa hemos desarrollado un sistema protocolizado de actuaciones de mantenimiento:

  • Preventivo, para maximizar su capacidad técnica.
  • Cognitivo, para detectar los fallos antes de que sucedan.
  • Correctivo, solucionando siempre las disfunciones a la mayor brevedad.
  • Adecuación y mejora constante de las instalaciones.

Captura de www.solinversion.com

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn