Noticias Alfa Formación ®

Entra en vigor CPR

CPR: Reglamento de productos de la construcción

A partir del 1 de julio de 2017 entra en plena vigencia el reglamento, regulador de los productos destinados a la construcción. Fabricantes, distribuidores, instaladores, proyectistas, ingenierías, usuarios y autoridades competentes debererán cumplir obligatoriamente los nuevos requerimientos de la CPR.

¿Qué es la CPR?
La CPR o Reglamento de productos de la construcción es la nueva legislación europea nº 305/2011, en la que se establecen los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a la construcción están obligados a cumplir.

¿Qué es un producto de construcción?
Cualquier producto destinado a incorporarse de forma permanente en obras de construcción en su sentido más amplio: edificios, construcciones civiles…

Plazos
Entrada en vigor: 10 de junio de 2016
Plena vigencia: 1 de julio de 2017

¿A quien afecta?
La CPR es de obligado cumplimiento para:

Autoridades reguladoras de los estados miembros de la Unión Europea.
Fabricantes.
Importadores.
Distribuidores.
Proyectistas.
Ingenierías.
Instaladores.
Usuarios finales.

¿Qué responsabilidades implica la CPR?
Fabricantes

Elaborar una Declaración de Prestaciones (DdP) que identifique cada producto, su uso previsto y reacción al fuego según el nuevo reglamento y tenerla accesible para los clientes. Este proceso debe realizarse obligatoriamente con organismos notificados de certificación de producto y laboratorios certificados de ensayos.
Etiquetar los productos de acuerdo con las reglas del marcado CE que contendrá, entre otros datos, la clase (Euroclase) de comportamiento al fuego de los cables.

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar