Noticias Alfa Formación ®

Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y la directora general (IVACE), Júlia Company. Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y la directora general (IVACE), Júlia Company.

IVACE con el Autoconsumo

Deducción fiscal del 20% para el Autoconsumo en C.V.

El Plan de Fomento de IVACE Energía prevé también préstamos bonificados para empresas y acciones para fomentar el autoconsumo en edificios públicos.
El Plan de Fomento del Autoconsumo Energético de la Generalitat Valenciana prevé deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico del IRPF, así como una línea específica de financiación para empresas y acciones para desarrollar la autogeneración energética en los edificios públicos de institución autonómica. Así lo ha anunciado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
Climent ha hecho este anuncio durante una visita a dos empresas de energías renovables, Enair Enegy y Bornay, en la que estuvo acompañado por acompañado por la directora general deI Instituto Valenciano de Competitividad Empresaria (IVACE), Júlia Company. El titular de Economía Sostenible ha aprovechado esta cita para presentar ante los representantes del sector energético el Plan de Fomento del Autoconsumo que su Conselleria ha llevado a cabo a través de IVACE Energía.

Plan de Fomento del Autoconsumo

Para el impulso del autoconsumo en las viviendas particulares, el plan prevé deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico del IRPF. En este sentido, la conselleria de Economía Sostenible ha venido trabajando conjuntamente en los últimos meses con la Conselleria de Hacienda para incorporar en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2017 estas deducciones fiscales, de forma que serán aplicables a partir de enero de 2017. La base máxima de deducción será 8.000 euros y no se establecen límites máximos en las bases de tributación a la hora de determinar la base máxima anual de la deducción.

El plan prevé también una línea específica de financiación destinada a empresas. Será una línea de préstamos bonificados, a interés 0% y a devolver en 7 años, con un importe máximo del préstamo de 100.000 euros (IVA excluido), a retornar en cuotas semestrales. Esta línea saldrá como orden de ayudas con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros, que, podrá ser ampliable, y está prevista para el primer trimestre de 2017.

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar