Noticias Alfa Formación ®

Arias Cañete en la inauguración del III Foro Solar Arias Cañete en la inauguración del III Foro Solar

III Foro Solar

Impulso al Autoconsumo

Las Energías Renovables crearán 900.000 empleos en Europa,

fueron las palabras del Comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, durante la inauguración del III Foro Solar Español. 

El III Foro Solar Español organizado por UNEF la pasada semana quiso evidenciar el potencial de oportunidades que se abren para la fotovoltaica, a pesar de la regulación actual.

Se analizó el autoconsumo energético desde su vertiente de desarrollo local, ya que los municipios tienen un papel activo en el desarrollo energético; en este tercer foro, representantes de los consistorios de Madrid y Barcelona y de reafirmaron su rol en este campo y se mostraron abiertos al diálogo con el sector privado para establecer una hoja de ruta hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética y la lucha contra la pobreza energética. Además, comunidades autónomas como Extremadura o Cataluña, y parece que la Comunidad Valenciana tímidamente también, cuyos representantes participaron
también en este foro, están potenciando el autoconsumo y cuentan ya con incentivos fiscales, líneas de financiación para pymes y planes de eficiencia y ahorro energético en los edificios públicos con autoconsumo.
Jorge Barredo, presidente de UNEF, resumió el mensaje claro que han dejado las cumbres de París y Marrakech, y que se puso en evidencia en esta convocatoria: “ha terminado la era de los combustibles fósiles y estamos en la era de las energías renovables”. Barredo también reclamó que se establezca un sistema de licitaciones abierto, transparente y no discriminatorio para las energías renovables, que se enmarquen en una planificación a largo plazo.

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar