Noticias Alfa Formación ®

Los paneles solares híbridos que ha desarrollado Abor Los paneles solares híbridos que ha desarrollado Abor

El panel español

con efecto invernadero que aprovecha el 75% del Sol

El panel con ‘efecto invernadero’ español que aprovecha el 75% del Sol

La placa híbrida de Abora produce la misma energía que cinco fotovoltaicas, casi cuatro veces más que la competencia.

 

Producir electricidad, calor y frío con el único ‘combustible’ que los rayos de Sol. Una utopía que se materializó hace décadas con la llegada de la trigeneración solar. Pero la tecnología es imperfecta. Los paneles híbridos (que combinan la fotovoltaica con los colectores térmicos) solo aprovechan cerca del 20% de la irradiación incidente. El 80% se pierde. La startup española Abora ha dado con la solución: su cubierta transparente genera una especie de efecto invernadero en el panel para aprovechar un 75% de los rayos solares, la misma energía que cinco placas fotovoltaicas.

Su tecnología no es capaz de generar más energía, sino de "dejar de perderla". Para ello, la empresa ha desarrollado un panel híbrido con una cubierta que es transparente (para captar la irradiación) y aislante (para no perderla). "Permite hacer una especie de efecto invernadero en la cara frontal del panel gracias a un cristal con un gas neutro en el interior". "Se trata de un principio parecido al de las ventanas de doble aislamiento"

volver

Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar