Alfa Ingeniería ®

Alfa Ingeniería® es una empresa especializada en el diseño de proyectos, tramitación, instalación y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y solares fotovoltaicas.

Pionera en el sector fotovoltaico, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado, así como con el equipamiento e infraestructuras técnicas necesarias para llevar a cabo, con éxito, cualquier servicio dentro de este ámbito.

Servicios de Alfa Ingeniería ®:

  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN: Ofreciendo soluciones a todos los niveles, desde líneas y subestaciones de distribución hasta automatizaciones industriales, domóticas y redes de comunicación.
  • AUDITORIAS TÉCNICAS: Estudio y análisis del diseño de instalaciones solares fotovoltaicas en funcionamiento, con el fin de ofrecer opciones de mejora que permitan optimizar su rentabilidad.
  • MANTENIMIENTO DE PARQUES FOTOVOLTAICOS: Diseño a medida e implementación de Planes de Mantenimiento ajustados a las necesidades propias de cada cliente y a las características de cada instalación.
    Altamente especializados en este tipo de servicios, en Alfa ® ofrecemos desde Planes de Mantenimiento Integral, con los que el cliente tiene atendidos todos los aspectos relativos a su instalación, hasta Planes a Medida de sus necesidades concretas.
  • INSPECCIÓN PERIÓDICA Y MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  • PROYECTOS "LLAVE EN MANO" DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS SOBRE CUBIERTA.
  • CONSULTORIA TÉCNICA: Asesoramiento técnico especializado. Interpretación de valores y circunstancias y asesoramiento continúo de las mejoras o soluciones más aconsejables aplicables a su instalación en concreto.

Centro de Transfor- mación en alquiler

Contamos, asimismo, con un Transformador Trifásico de Potencia 5 MVA, diseñado para servicio continuo e instalación a la intemperie. Se encuentra a disposición de compañías aseguradoras, en régimen de alquiler. Si Vd. está interesado en su servicio, puede contactar con nosotros para más información.

Transformador Trifásico de Potencia 5 MVA

Plan de mantenimiento integral de instalaciones fotovoltaicas

Conscientes de la importancia que el mantenimiento de las instalaciones merece, y partiendo de la propia experiencia de los resultados obtenidos en nuestros parques solares, hemos desarrollado un sistema protocolizado de actuaciones de mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas, que garantiza una óptima producción y la continuidad de la misma.

Este plan contempla las siguientes tareas:

  • Inspección periódica y mantenimiento preventivo en Baja Tensión.
  • Inspección periódica y mantenimiento preventivo en Centros de Transformación.
  • Mantenimiento correctivo de las anomalías detectadas en las instalaciones.
  • Asesoramiento contínuo de las mejoras y soluciones más aconsejables para su instalación.
  • Monitorización de las instalaciones, mostrando en tiempo real la producción vertida a la red y controlando el resto de variables monitorizadas, creando un completo sistema de alertas de todo lo que sucede en la instalación solar fotovoltaica, en tiempo real.
  • Mantenimiento preventivo del sistema de comunicaciones y comprobación periódica de su correcto funcionamiento.
  • Limpieza de paneles fotovoltaicos, que permite incrementar la producción de las instalaciones hasta un 10% en los meses de más producción y ayuda a prevenir el deterioro de los paneles fotovoltaicos.
  • Tratamiento fitosanitario del terreno, evitando la proliferación de hierbas; desbroce de lindes y zonas no accesibles.
Central:
C/ Enric Taulet
(Notari i Acadèmic), 8 Bajo
46014 Valencia
Telf +34 96 352 60 80
FAX +34 96 351 69 27
alfa@alfadesarrollo.com
Castilla y León:
Parcela 1230
49530 Coreses (Zamora)
Telf +34 980 055 984

Síguenos en: RSS Facebook Twitter Youtube LinkedIn

Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Aceptar